Home » Finca » Inicia Floración para la cosecha 2015-2016

Inicia Floración para la cosecha 2015-2016

Ha culminado la cosecha 2014-2015 y el trabajo en las fincas no descansa. Las primeras lluvias del 2015 se han logrado en los últimos días del mes de mazo y con ella se desarrolla una de las etapas mas coloridas del cultivo del Café, La Floración.

Las primeras imágenes de la mayoría de las unidades productivas de café son halagadoras ya que se visualizó una fuerte floración, muy pareja y con agua suficiente como para reducir al mínimo la pérdida de flores por sequía. La ilusión vuelve a llenar los corazones de nuestros productores, luego de tener que sobreponerse a tres años de malas cosechas en cuanto a producción se refiere, a causa del ataque severo de la Roya que ocasionó la pérdida de un 70% de las unidades productivas de café de COSAGUAL.

Este año inicia la primer cosecha de las primeras plantas resembradas en las fincas atacadas por Roya, donde con mucho esfuerzo, sacrificio y apoyo institucional; los productores tuvieron que replantar sus cafetales con el objetivo de mejorar su productividad y la calidad de su café. No obstante se estima que en el plazo de un año mas, se replantará en un 100% el área destinada para la producción de café Certificado FTO, mejorando con ello la economía de la zona de Gualcinse y en especial, la de cada uno de las familias de los productores de COSAGUAL.

Ahora, la planta de café ha cumplido con su parte, resta de acá en adelante hasta el momento de la cosecha por parte de cada productor, brindarle el mejor manejo agronómico. En este sentido COSAGUAL acompañará a cada uno de su cooperativistas, para brindarle el asesoramiento técnico y administrativo que deberá ofrecerle a su cafetal para obtener el mejor resultado posible, con la mejor calidad en taza que se pueda saborear para la cosecha 2015-2016.

Translate »