Home » Jornadas » COSAGUAL realiza diagnóstico para elaboración de Plan Estratégico 2020

COSAGUAL realiza diagnóstico para elaboración de Plan Estratégico 2020

Con el propósito de impulsar el desarrollo de la cooperativa, se realizó los días 8 y 25 de abril de 2015, dos sesiones de diagnóstico participativo para elaborar un Plan Estratégico para COSAGUAL, donde participaron en el primer día los miembros directivos de la cooperativa y en el segundo los demás miembros de la Asamblea.

El evento fue apoyado por la Asociación de Organismos no Gubernamentales ASONOG, quien bajo la condición de Proveedor de Servicios de Desarrollo ante el proyecto ComRural, ha capacitado y colaborado con COSAGUAL en el fortalecimiento institucional y gremial de la cooperativa durante los últimos cuatro años.

Durante la primera sesión los directivos realizaron un análisis interno de la situación actual de la cooperativa, analizando las perspectivas de crecimiento que desean para la cooperativa dentro de los siguientes cinco años, teniendo en cuenta las demandas del mercado actual y futuro, que exigen a las empresas cooperativas estar a la vanguardia de los cambios globales que afectan aspectos de producción, proceso, comercialización y márquetin.

Para la segunda sesión sobre el diagnóstico, se reunió a la mayoría de los cooperativistas afiliados, quienes expresaron las exigencias que año con año realizan a COSAGUAL, para poder solucionar las distintas necesidades que se presentan en sus hogares o la comunidad. Durante este ejercicio los productores hicieron hincapié en fortalecer la Asistencia Técnica en Campo, el Financiamiento directo al productor, la Responsabilidad Social Empresarial y la Responsabilidad Ambiental, entre otras. Además; dieron su punto de vista de cómo visualizan a COSAGUAL durante los próximos cinco años, expresando que debe consolidarse como una empresa de liderazgo absoluto en la zona sur de Lempira, que genera empleo, fomenta la educación, promueve la salud y respecta el medio ambiente.

Translate »