Home » Jornadas » COSAGUAL capacita productores en producción de Miel de Abeja

COSAGUAL capacita productores en producción de Miel de Abeja

La cooperativa COSAGUAL, en su afán de consolidar la producción de Miel de Abeja como uno de los rubros de diversificación por excelencia, desarrolló el día 12 de enero de 2016, un día de campo sobre cosecha de Miel de Abeja en la finca La Alondra, propiedad del cooperativista Juan Antonio García; quien está iniciando con gran entusiasmo y buenos resultados la explotación de este rubro de alto valor comercial.

DSC00570

En el evento participaron 15 apicultores, quienes en su mayoría ya tienen apiarios establecidos pero cuya experiencia en el rubro es mínima ya que hace menos de 1 año que se han dedicado a este rubro. Destaca además, que el 40% de los participantes en el día de campo son jóvenes que han visualizado la producción de Miel de Abeja como un rubro de importancia económica que les permitirá generar nuevos ingresos, a pesar de contar con poca extensión de tierra, pues la apicultura requiere de un área pequeña para el establecimiento de las colmenas.

El desarrollo del Día de Campo estuvo bajo la dirección de la Unidad de Proyectos de COSAGUAL y la Unidad Técnica del proyecto VIDA CAFE, impulsado por Heifer Intencional/Honduras; donde se instruyó a los apicultores sobre los diferentes criterios que se deben tener en cuenta al momento de realizar la cosecha de la miel. Además se realizó la práctica de desoperculado  y centrifugado de la miel. Se aprovechó para mostrar el correcto uso de una centrífuga, la cual fue donada a COSAGUAL por parte del proyecto VIDA CAFE para apoyar el proyecto de Apicultura.

Translate »