Home » Eventos » COSAGUAL desarrolla Asamblea General Ordinaria

COSAGUAL desarrolla Asamblea General Ordinaria

Con el objetivo de informar a sus afiliados sobre la gestión y administración de la cooperativa, COSAGUAL desarrollo el día sábado 30 de mayo de 2015, Asamblea General Ordinaria; convocada por la Junta Directiva actual presidida por el Sr. Wilfredo Ramos García.

A dicho evento asistieron cooperativistas e hijos de cooperativistas, para conocer los resultados del ejercicio social 2013-2014, en vista que por los cambios efectuados en la Ley de Cooperativas de Honduras y su Reglamento, no había sido posible desarrollar este acto a su debido tiempo.

Asamblea Ordinaria

En la Asamblea General se presentó el informe de trabajo de la Junta Directiva y Junta de Vigilancia, haciendo énfasis en los logros obtenido hasta la fecha y los nuevos retos y/o desafíos que enfrenta COSAGUAL actualmente, para continuar con el constante crecimiento que en los últimos cuatro años ha conseguido mantener. Así mismo se presentó un informe financiero sobre los capitales de la cooperativa, donde se visualizó un buen uso de los recursos económicos de la empresa, encomendados a la Junta Directiva y su Administración.

Otros temas abordados en esta Asamblea fueron los cambios surgidos en la nueva Ley de Cooperativas de Honduras y su Reglamento, la actual y futura Afiliación de COSAGUAL a una Organización de Integración de Segundo Grado y las opciones de Financiamiento a Largo Plazo para renovar los cafetales afectados por la Roya del Café.

Al final de la jornada a cada uno de los cooperativistas presentes en la Asamblea General Ordinaria se le entregó un ejemplar de la nueva Ley de Cooperativas de Honduras y su Reglamento, con el objetivo de que puedan tener a mano la nueva regulación hondureña para el sistema cooperativo, y de esta forma estar actualizados en los aspectos legales de este sector organizado.

Translate »